Los hornos son ideales para preparar su plato favorito, y el diseño es perfecto para cualquier cocina Los hornos eléctricos pequeños ofrecen una serie de características que los diferencian de sus homólogos más grandes. Cocinan más rápido que los hornos convencionales y ocupan menos espacio en la encimera.
Mejores hornos eléctricos pequeños




¿Qué son los hornos eléctricos?
Un horno eléctrico pequeño es un tipo de aparato de cocina que cocina los alimentos exponiéndolos al calor de una resistencia eléctrica.
Un horno eléctrico es un aparato que cocina los alimentos aplicando calor. Dispone de un compartimento interior de cocción, que puede calentarse a distintas temperaturas según el tipo de alimento que se cocine. Los hornos eléctricos se utilizan para preparar muchos tipos de alimentos, como la pizza, el pan, el pastel de carne, los pasteles y la bollería.
¿Cómo funcionan los hornos eléctricos?
La electricidad calienta las bobinas metálicas de la parte trasera del horno y este calor se transfiere a la cámara de cocción. Pueden utilizarse para cualquier cosa, desde hornear galletas hasta asar un pavo entero, y existen muchos modelos diferentes con distintas características y tamaños.
Un horno eléctrico típico se compone de una cámara interior con un elemento calefactor, generalmente montado en la pared trasera. Una segunda caja metálica rodea a ésta e incluye un aislamiento para evitar que el calor se escape. Un ventilador situado en la parte superior impulsa el aire caliente, asegurando una cocción uniforme al hacerlo circular por ambas cámaras. Los elementos calefactores de la mayoría de los hornos eléctricos utilizan 240 voltios de corriente alterna a 60 hercios, lo que significa que funcionan de forma muy parecida a como lo haría una corriente doméstica estándar
Factores a tener en cuenta antes de comprar un horno eléctrico pequeño
Los hornos eléctricos pequeños son cada vez más populares. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores antes de comprar uno.
- Potencia: Los modelos más pequeños pueden ser de hasta 400 vatios, mientras que los más grandes pueden ser de 600 o más vatios; pero es importante asegurarse de que la toma de corriente de su cocina puede soportar esta cantidad de potencia si está considerando un modelo más grande.
- Ajustes de potencia y temperatura disponibles en el horno: Un temporizador incorporado le ayudará a evitar el temido plato quemado
- Cuánto espacio de encimera tiene en su cocina: En este caso al ser un horno pequeño no tendrás problema.
- Capacidad de la unidad: si planea cocinar grandes comidas o platos pequeños
- Frecuencia de uso
- Sus hábitos de cocina
- ¿El horno es una mejora en su cocina o una sustitución? Si se trata de un reemplazo, consulte una guía sobre cómo deshacerse del antiguo y desecharlo correctamente.
Ventajas de los hornos eléctricos pequeños
- El tamaño compacto de este tipo de horno permite utilizarlo en espacios reducidos, y a menudo viene con rejillas ajustables y asas en la puerta para mayor comodidad. Estas características los hacen populares entre las personas que viven en apartamentos o condominios con espacio limitado en el mostrador.
- Los hornos eléctricos pequeños suelen ser menos costosos que otros tipos de hornos, lo que los hace ideales para las parejas jóvenes que recién comienzan.
- Se pueden guardar fácilmente cuando no se utilizan y ocupan muy poco espacio en la encimera
- Hay menos preocupación por quedarse sin energía si necesita utilizar el horno durante periodos prolongados, ya que consume muy poca energía.
- Son más seguros que los hornos convencionales en el sentido de que es más difícil que los niños entren en ellos sin supervisión.