Los propietarios de viviendas están empezando a ver cada vez más las ventajas de tener un sifón. Ahora también se están haciendo. Un sifón es una gran herramienta para cualquier cocinero que quiera añadir más sabor o emoción a sus platos. También son un excelente complemento para quienes tienen aspiraciones profesionales o quieren serlo desde casa.
Selección de sifones para cocina de 2022
¿Qué es un sifón de cocina?
Un sifón de repostería es una herramienta que permite batir aire en la masa, haciéndola ligera y esponjosa. Funciona inyectando aire en la nata montada o en las claras de huevo, dándoles un volumen aún mayor y ayudando a que mantengan mejor su forma. Es una herramienta sencilla, pero potente, que puede ayudarle a hacer repostería de calidad profesional en casa.
¿Cómo se utiliza un sifón de cocina?
El sifón de cocina es un utensilio culinario que se utilizaba originalmente para hacer espuma, como en un merengue de clara de huevo. También puede utilizarse para hacer bebidas carbonatadas e infusiones. La finalidad del sifón es producir y dispensar líquido a presión sin utilizar calor. Esto crea un entorno estable para mezclar ingredientes con un riesgo mínimo de desnaturalizar sus delicados compuestos de sabor.